Última Hora

Una operación internacional de la DEA permitió a la Policía de Control de Drogas (PCD) el decomiso de casi 800 kilos de cocaína y la detención de cuatro personas en Guanacaste.

El hallazgo de la droga ocurrió en una casa en un residencial privado llamado Lomas del Mar  en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

Como se aprecia en fotografías, parte de la droga fue encontrada en un doble forro de un vehículo. En total, 212 kilos de cocaína.

Otros 47 kilos fueron encontrados en varios estañones plásticos, y la revisión de la casa y de otros vehículos continuaba al cierre de esta edición de Telenoticias, pero se presume que la cantidad de cocaína podría llegar a los 800 kilos.

También se allanó una casa cerca de la escuela de Artola de Sardinal donde encontró una importante  cantidad de dólares que, según las autoridades, al cierre de edición aún no se sabía la cantidad exacta pero se trata de varios miles de dólares.

Según explicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, este fuerte golpe al trafico internacional de drogas se da tras una alerta recibida por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, la DEA.

Una operación que realizan a nivel internacional permitió dar con la ubicación de dicha droga.

En las viviendas fueron detenidas cuatro personas, dos colombianos de apellidos, Sierra Mejía, y Echeverri Rivera, este último se dio a la fuga pero fue detenido minutos después.

También están detenidos dos costarricenses, una mujer de apellidos, Porras Arce, y un hombre de apellidos Quirós Alvarado.

Los cuatro serán pasados al Ministerio Público por el delito de tráfico internacional der drogas.