Última Hora

Dos supuestos miembros de una banda que burlaba a la policía con radios de comunicación, pasarán tres meses en prisión preventiva.

Una fotografía muestra como vigías con radios portátiles eran parte de la logística con que contaban los vendedores de droga en al menos cuatro bunkers en el Erizo de Alajuela.

De esa forma lograron burlar a la policía durante varios meses, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela ya les seguía los pasos.

Fue así como en un operativo realizado a las dos  la madrugada de este miércoles lograron tomarlos desprevenidos y detener a dos de los sospechosos.

Se trata de dos hombres uno de apellido, Salazar, alias “Lobo” y otro Campos, alias “Momia”. A ambos les impuso el juzgado penal de Alajuela tres meses de prisión preventiva.

En el operativo los agentes decomisaron  una escopeta calibre 12 de fabricación casera, droga y dinero en efectivo.

Trascendió que este lugar se ha convertido en uno de los más peligrosos de Alajuela y una ola de crímenes violentos ocurridos en los últimos días en esa provincia podría estar ligada a grupos delictivos del Erizo.

Y es que la utilización de estos radios era clave para el grupo que oculta la droga en diversos sitios. 

A pesar de la rapidez en que actuaron cuatro grupos de choque, al menos cuatro hombres lograron darse a la fuga y ahora son buscados por el OIJ de Alajuela.