Última Hora

Luis Suárez abandonó Brasil esta tarde rumbo a Montevideo, Uruguay, después de que la FIFA lo inhabilitara a jugar durante cuatro meses por haber mordido a un jugador italiano en el terreno de juego.

El sitio Globo Esporte de Brasil recoge el momento cuando el delantero charrúa abandonó la ciudad de Natal en compañía de su esposa e hijos, en vista de que el máximo ente rector, también le exigió al jugador abandonar la concentración del equipo uruguayo.

El portador de la camisa 9 del equipo de Uruguay irá a ahora a casa a esperar que su equipo tenga un buen desempeño. Suárez salió del Aeropuerto Internacional Governador Aluízio Alves a eso de las 2:30 p. m. (11:30 a. m. hora Costa Rica).

En Uruguay, el suplemento deportivo Ovación informó de que hay un fuerte dispositivo de seguridad en el aeropuerto internacional, el cual se dispuso para proteger al futbolista y a su familia del asedio de la prensa y la hinchada, que se ha volcado a su favor en las redes sociales.

El incidente que desató esta vorágine ocurrió el martes anterior en el partido que uruguayos sostuvieron contra Italia. Suárez mordió a Giorgio Chiellini.

El jugador ha sido noticia y burla a nivel internacional.