Última Hora

Los entrenadores de ligas menores deberían tener listo el video del partido entre Estados Unidos y Alemania, porque al minuto 55 Thomas Muller dictó cátedra.

El atacante, que cuando no está anotando para Alemania lo hace para el Bayer Munich, se perfiló desde afuera del área y con precisión quirúrgica puso el esférico fuera del alcance de Tim Howard.

Este fue el gol que confirmó a Alemania como el líder del grupo G. Estados Unidos sufrió su primera derrota de Brasil 2014, pero igual se clasificó a segunda ronda.

Antes del inicio de las acciones se especulaba si los de Joachim Loew y los del alemán Jurgen Klinsmann iban a tomarse las cosas con calma, un empate le servía a ambos.

Pero la primera sirvió para despejar lo nublados del día, aunque en Recife llovía a cántaros.

Los de Klinsman recurrían al toque rápido y la velocidad de sus jugadores para buscar el marco alemán. Los europeos manejaban la redonda y como una máquina aceitada de buen juego encerraban a los americanos.

En la primera mitad ni Howard ni Manuel Neuer se vieron presionados, aunque los delanteros rivales andaban cerca.

Fue diez minutos después del reinicio cuando Muller se topó el despeje de Howard, para anotar por cuarta vez en Brasil y novena en dos mundiales.

Los tres puntos permitieron a los alemanes llegar a la ronda de 16, tal y como lo tienen estipulado en su cronograma cada cuatro años.

Los datos del partido los encuentra en este enlace.