Última Hora

La Sele

Pretenden dar ciudadanía de honor a Jorge Luis Pinto

El plenario de la Asamblea Legislativa recibirá un proyecto de ley para nombrar a Jorge Luis Pinto, ciudadano honorífico de Costa Rica.

Juan Carlos Agüero Hace 6/26/2014 1:33:00 PM

El plenario de la Asamblea Legislativa recibirá un proyecto de ley para nombrar a Jorge Luis Pinto, ciudadano honorífico de Costa Rica.

Rafael Ortiz, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó el proyecto de para darle la ciudadanía honorífica al técnico, según confirmó el también diputado Óscar López

“El expresidente de Alajuelense y ahora diputado Rafel Ortíz propone el proyecto para darle la ciudadanía de Honor a Jorge Luis Pinto” mencionó López a Teletica.com

La propuesta ha topado con algunos opositores como el diputado Óscar López: “Se lo acabo de decir a Rafa Ortíz, se le salió la manudo al expresidente de la Liga, es una ocurrencia típica del furor deportivo en que estamos inmersos todos” detalló.

“Pinto gana más o menos medio millón de colones diarios por la excelente labor que hace, la cobra muy bien, es suficiente con lo bien que se le paga como para declararlo ciudadano de honor, la ciudadanía de honor no es para estos casos” añadió en forma tajante el del PASE.

El colombiano clasificó a la Selección Nacional a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 derrotando a Uruguay e Italia y empatando ante Inglaterra, ahora espera una victoria histórica ante Grecia que ponga a "La Sele" en cuartos de final.