Última Hora

Mundial al día

Prensa uruguaya lamenta sanción de la FIFA contra Suárez

“La Celeste se quedó sin su goleador”, titula El País, para luego añadir que Uruguay ha recibido “un baldazo de agua fría”.

Julio Naranjo Hace 6/26/2014 10:23:00 AM

La prensa uruguaya lamenta la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA de suspender por nueve partidos y cuatro meses al delantero Luis Suárez.

La sanción se da producto de un mordisco que el charrúa dio al defensor italiano Giorgio Chiellini, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

“La Celeste se quedó sin su goleador”, titula El País, para luego añadir que Uruguay ha recibido “un baldazo de agua fría”.

En otra nota señalan que a Suárez “Lo echaron”, al agregar que el atacante “deberá abandonar la concentración charrúa de forma inmediata”.

El Observador apunta que la Asociación Uruguaya de Fútbol pedirá el informe forense sobre Giorgio Chiellini, para determinar si el jugador realmente sufrió alguna lesión.

La noticia de la suspensión también topó los titulares deportivos más destacados de Europa.

Corriere Dello Sport de Italia menciona: “Mundial, golpe a Suárez: 9 partidos y 4 meses sin jugar”, mientras que La Republica de este mismo país publica: “El Mundial terminó para el delantero de la Celeste, volverá en octubre”.

Por su parte, The Guardian de Inglaterra indica: “Suárez, prohibido por morder a su oponente en el Mundial”.

Además de la sanción, el atacante deberá cancelar una multa de 100.000 francos suizos ($111.800 al tipo de cambio actual).