Última Hora

Noticias

Sanción a Suárez divide al mundo fútbol

Figuras de todo el mundo discreparon entre aplaudir o cuestionar la decisión del máximo ente del fútbol mundial.

Juan Carlos Agüero Hace 6/26/2014 9:37:00 AM

La sanción ejemplar de la FIFA a Luis Suárez, tuvo reacciones en todo el mundo, donde varias figuras discreparon entre aplaudir o cuestionar la decisión del máximo ente del fútbol mundial.

José Mastandrea, periodista del Diario El País de Uruguay, fue duro contra la FIFA por la decisión tomada esta mañana. “Lo tratan como un criminal. Los mismos que premiaron a Zidane después de un cabezazo y lo nombraron el mejor del 2006”, escribió en Twitter.

Iván Zamorano, ex goleador del Real Madrid y la selección de Chile, estuvo en desacuerdo con el castigo. “Me parece demasiado excesiva, creo que desde el punto de vista de la sanción se esperaba, pero ser tan drástico no me lo esperaba”, comentó el goleador a la cadena Caracol de Colombia.

Walter Pandiani, ex figura de la selección charrúa, escribió: “Durísima sanción! Llegó la peor noticia! 9 partidos para Luis Suárez. El fallo es apelable!!”.

A favor de FIFA

Algunos, Carlos "Pibe" Valderrama, estuvieron de acuerdo con la sanción a un jugador reincidente en este tipo de conductas. “De niño te dicen ‘esto es un deporte de contacto’, no que es un deporte de morder. Para eso vamos a afilarnos los dientes”, comentó al programa Fútbol de Primera.

David Faitelson, de la Cadena ESPN, afirmó que el delantero es un enfermo mental. “No es una jornada por la cual el fútbol o la misma FIFA deban sentirse orgullosas. Hoy han castigado a un gran futbolista enfermo mental”.

Javier Estepa de Diario Marca, ironizó con la decisión. “Nueve partidos de sanción y cuatro meses suspendido. La FIFA hinca el diente a Luis Suárez”, dijo.

Tomas Roncero, de Diario AS, publicó en su cuenta de Twitter: “Nueve partidos a Luis Suárez. Normal. Alguien que entre gol y gol muerde a la gente merece un correctivo”.