Última Hora

Unos la buscan, otros le huyen. Para unos es amiga y para otros es amenaza. Nos referimos a la soledad.  Por eso en el tema de fondo desarrollado este jueves en Buen Día hablamos sobre las ventajas y desventajas de estar solo.

Según la psicóloga Alexandra Gómez, existen tres tipos de soledad: La soledad personal, la soledad social y la soledad saludable.

El primer tipo se genera después de una relación amorosa que fracasó o que marcó negativamente a la persona. Gómez explica que en estos casos la gente experimenta un vacío.

Por otra parte, está la soledad social, en la cual los individuos se aíslan de todo grupo social. Esto sucede porque no hay un sentimiento de pertenencia a ningún grupo.

No obstante, la psicóloga asegura que existe un tipo de soledad saludable, en la cual las personas toman esta etapa como una oportunidad para disfrutar y crecer personalmente.

Es importante conocerse para que la soledad no afecte negativamente a las personas. Finalmente, Gómez recomienda hacerse preguntas como: ¿qué me gusta?, ¿qué no me gusta?, ¿con qué me siento realmente vivo?,¿qué disfruto y qué no?.

Para contactar a la experta, puede llamar a D'Familia al 2430-7878.