Última Hora

Mundial al día

Las prohibiciones de FIFA a Luis Suárez por el mordisco a Chiellini

Según la resolución “se prohíbe a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición”.

Julio Naranjo Hace 6/26/2014 8:39:00 AM

A pesar de que fue un baluarte en la clasificación de la selección de Uruguay a los octavos de final, el delantero Luis Suárez no podrá acompañar a la Celeste durante sus partidos en el Mundial de Brasil.

Según la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, “se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición”.

El máximo ente rector decidió suspender al charrúa por nueve partidos y cuatro meses de cualquier actividad relacionada al fútbol, a raíz de un mordisco propinado al defensor italiano, Giorgio Chiellini.

La FIFA explicó en un comunicado que “no se puede tolerar ese tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial”.

Por tal motivo, el “Pistolero” no podrá asistir ni siquiera al partido de los octavos de final que jugará su selección ante Colombia el próximo sábado, o a los que disputen en adelante en la Copa del Mundo.

Aunque el castigo ya entró en vigencia, la Asociación Uruguaya de Fútbol podrá apelar esta medida. Asimismo, el jugador ya fue notificado de la medida.