Última Hora

La Sele

Cinco razones por las que Joel Campbell se quedará en el Arsenal

La prensa internacional destacó las cinco cosas que harán al Arsenal recuperar a Joel Campbell y no volver a cederlo a préstamo.

Juan Carlos Agüero Hace 6/26/2014 8:24:00 AM

La prensa internacional destacó las cinco cosas que harán al Arsenal recuperar a Joel Campbell y no volver a cederlo a préstamo.

Su buena participación en Brasil 2014, sumado a los problemas ofensivos que ha tenido el equipo inglés, hace  pensar a muchos en la consolidación definitiva del atacante costarricense con el club dueño de su ficha.

Bleacherreport.com resaltó el buen momento de Campbell y sus virtudes en cinco puntos claves que resumimos a continuación:

Su velocidad: En la fase de grupos se le registró tuvo velocidad máxima promedio de 27,18 Km/h e hizo alrededor de 30 sprints por partido. Campbell tuvo seis carreras en solitario hasta llegar al área.

Descanso para Olivier Giroud: El internacional francés jugó 51 partidos con el Arsenal la pasada temporada. Giroud estaba llevando el ataque del Arsenal, casi por sí mismo hasta que una lesión en el tobillo, que sufrió ante el Newcastle en diciembre, lo dejó fuera durante dos semanas.

En ese momento, el entrenador Arsene Wenger reconoció que el francés había sido sometido  a muchas exigencias físicas.

Con Joel Campbell en la lista, el Arsenal tendrá otra opción en el último tercio del terreno de juego, por lo que el club será menos dependiente de Giroud.

Polifuncionalidad: Las habilidades de Joel Campbell le permiten ser un jugador flexible, que puede jugar por las bandas o como delantero; en cualquiera de las posiciones ofrece buenos resultados.

Con el Arsenal podía jugar como volante lateral para alimentar de balones y apoyar a Olivier Giroud, y más tarde se podría cambiar al centro del área para hacerse cargo del ataque, si es necesario.

Como sustituto, podría ser muy útil en el último tercio del terreno de juego para cambiar el ritmo del equipo debido a su velocidad y habilidades desequilibrantes.

Gran Asistente: En la temporada 2013-2014 de la Superleague Grecia, Campbell tuvo nueve asistencias, el segundo mejor registro del torneo, y el mejor de todos los futbolistas del Olympiakos.

Su fuerza: Campbell sufrió 10 tacleadas durante la fase de grupos del mundial y mantuvo la pelota en ocho de ellas. También cubrió un total de 22.349 metros.

Campbell puede competir cabeza a cabeza con algunos de los defensores más duros en el mundo del fútbol, ​​al igual que ha hecho en Brasil.

Por ejemplo, se enfrentó a Martín Cáceres, Diego Godín, Diego Lugano, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli en los últimos tres juegos.

Con Olympiakos superó a Nemanja Vidic, Phil Jones, Luisao, Ezequiel Garay y Maxwell en la UEFA Champions League.