Última Hora

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla se vanaglorió, en su cuenta en Facebook, del apoyo que le ha dado a nuestra selección, inclusive -dijo- en momentos cuando pocos creían en la escuadra nacional.

Con el título "Siempre creí en ellos", Chinchilla -quién está de visita en Brasil- escribió: "Más allá de los usuales comentarios que buscaban protestar en contra de alguna decisión de mi gobierno, lo que más llamó mi atención en ese entonces fue la cantidad de comentarios negativos y escépticos sobre el papel que se estimaba realizaría nuestra Selección Nacional en el torneo mundial de fútbol".

Prosiguió: "Mucha gente, incluidos periodistas y analistas deportivos, no creían en la capacidad de nuestros jugadores, ni en el liderazgo y excelencia del equipo técnico. Muchos de los comentarios hacían mofa de nuestro seleccionado".

La exmandataria agregó que la historia "nos dio la razón a quienes sí creímos, una vez más, en Costa Rica y en su gente".

Y termina acotando en que ella apoyará al equipo nacional desde nuestro país y con la alegría de que logró descollar en este campeonato, al tiempo que aprovechó para lanzar una crítica a sus detractores.

"(La Sele) no solo consiguió un desempeño deportivo impecable, sino que dio una gran lección a quienes solo miran nuestra realidad bajo el lente del pesimismo y el escepticismo", concluyó.