Última Hora

Un policía dueño de un perro que atacó a hombre de Alajuela y le propinó 32 mordeduras se podría exponer a una sanción de 3 millones de colones.

Una denuncia en la oficina de bienestar animal es suficiente para iniciar un proceso contra alguien que no cuida bien su mascota.

A esto se expone el dueño del perro que le propinó 32 mordeduras a don Jorge Luis Álvarez, este martes por la noche en el barrio los locos en los Ángeles de Sabanilla. 

Según las autoridades del SENASA, no se debe señalar a la raza sino a la forma de vida que se le da al animal.

Don Jorge Luis Álvarez se recupera en su casa después del que asegura, ha sido el susto de su vida. 15 puntadas en su frente son la marca del ataque que sufrió de un american stanford, propiedad de un vecino.

En el barrio los locos de Sabanilla de Alajuela hay gran preocupación por esta mascota. Aseguran que ya ha atacado pero sin mayores consecuencias.

Los familiares de don Jorge Luis ya pusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el perro es propiedad de un hombre de apellidos Alfaro Álvarez  que trabaja en la Fuerza Pública de Alajuela y quien no quiso dar declaraciones. 

Al tratarse de un oficial se intentó conseguir el criterio del Ministerio de Seguridad y en un comunicados aseguran que  se trata de la actuación de un perro que está en una propiedad privada y no se trata de la actuación de un oficial uniformado de la Fuerza Pública en su jornada laboral, por lo que tratar de cuestionar el trabajo del policía es mezquino.