Última Hora

Mundial al día

La unidad del grupo, clave de esta renovada Francia para extremo Griezmann

La imagen que desprendió el equipo galo durante la fase de grupos, con dos victorias y un empate, dista mucho del mal ambiente de Sudáfrica-2010.

AFP Agencia Hace 6/25/2014 6:51:00 PM

RÍO DE JANEIRO, 26 junio 2014 (AFP) - El extremo francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, destacó tras el empate contra Ecuador (0-0) que permitió a Francia pasar a octavos como primera del grupo E, que el punto más fuerte de esta renovada selección es la unión del grupo dentro y fuera de la cancha.

"Estamos muy bien fuera del campo y eso se nota después en la cancha, no sólo somos once, todo el grupo está unido", dijo el atacante de 23 años en la zona mixta del Maracaná.

La imagen que desprendió el equipo galo durante la fase de grupos, con dos victorias y un empate, dista mucho del mal ambiente que reinó en la concentración de Sudáfrica-2010, cuando Francia no superó la primera fase y sus jugadores incluso realizaron una huelga.

"El objetivo era pasar a octavos. Ahora hay que descansar bien y preparar el partido ante Nigeria, que será difícil", añadió Griezmann.

La selección gala se enfrentará ahora a la selección africana en el cruce de octavos de final, el próximo lunes en Brasilia (16H00 GMT).

"Nigeria será [un partido] complicado, como todos los equipos africanos. Estarán atrás, esperando al contraataque. Pero nosotros haremos nuestro juego: intentar crear peligro y ganar", explicó el artillero.

Respecto a la ausencia de última hora de una de las estrellas de Francia, el centrocampista del Bayern de Múnich Frank Ribéry, Griezmann dio por superado el bache.

"Cuando falta un jugador importante es difícil, pero estamos respondiendo bien y con buen juego".

El delantero de la Real Sociedad española contó con la confianza del seleccionador francés, Didier Deschamps, en el primer partido contra Honduras (3-0) y este miércoles ante Ecuador, mientras que en la goleada ante Suiza (5-2) salió en el minuto 82 en sustitución de Mathieu Valbuena.

Por el momento, Griezmann, con 16 tantos en la pasada Liga española, aún no ha podido estrenarse con un gol en un Mundial, aunque aseguró no sentirse inquieto por su falta de goles.

"Ya llegará [marcar]. Estoy con confianza, tranquilo, y disfrutando en el campo", afirmó.