Última Hora

Internacional

Brasil y Australia donan alimento para merienda escolar en Nicaragua

Brasil y Australia donaron 1.200 toneladas métricas de arroz a Nicaragua para un plan nutricional en las escuelas públicas rurales...

AFP Agencia Hace 6/25/2014 5:17:00 PM

Brasil y Australia donaron 1.200 toneladas métricas de arroz a Nicaragua para un plan nutricional en las escuelas públicas rurales, informó este miércoles el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El cereal, entregado a través del PMA al Ministerio de Educación, beneficiará a 154.000 niños de preescolar y primaria en 13 municipios en el norte y el Caribe, indicó la entidad.

La donación busca fortalecer el Programa Integral de Nutrición Escolar del gobierno, que cubre a más de un millón de niños en todo el país, señaló el PMA.

El representante del organismo en Nicaragua, Helmut Rauch, destacó que este aporte contribuirá a que "los niños nicaragüenses asistan a clases para recibir educación".

En 2014, el PMA eha asistido con 3,3 millones de dólares al programa de alimentación escolar con cereal fortificado con micronutrientes, arroz, frijoles, leche en polvo, aceite vegetal y sal para preparar la merienda para los estudiantes.

Este programa escolar es parte de los planes sociales del gobierno de combate a la pobreza, que alcanza a 45% de los 6 millones de nicaragüenses.