Última Hora

Punta Burica es el sitio más alejado de nuestro país. El ingreso a este sitio es sumamente complicado; por ejemplo, por tierra se pueden tardar hasta 18 horas.

En vehículo, hay que ingresar a territorio panameño y esperar a que baje la marea. La forma más segura y rápida de ingreso es por aire.

Estos factores son aprovechados por el crimen organizado y hay varios ejemplos en la zona que lo comprueban.

Un equipo de Telenoticias acompañó a pilotos de Vigilancia Aérea, un agente de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional y oficiales de la Fuerza Pública a realizar un sobrevuelo en donde en los últimos dos meses han sido sorprendidas embarcaciones pesqueras con más de 3 toneladas de cocaína.

Desde las alturas es evidente que la zona es casi intransitable y poco accesible con marea alta.

Las distancias de cobertura para oficiales de la Fuerza Pública en tierra son bastantes largas y cansadas.

Tras varios minutos de sobrevuelo en Punta Burica y los alrededores, los pilotos de Vigilancia Aérea nos muestran un campo de aterrizaje casi en la línea fronteriza con Panamá.

Es un sitio que ha sido objeto de investigación y que llama la atención, pues se mantiene en buen estado y se sospecha que aún en uso.

Los pilotos de Vigilancia Aérea consideran que hay movimientos que son muy sospechosos en la zona.

Hay embarcaciones muy cerca de ese campo de aterrizaje, las cuales son monitoreadas cada vez que hacen un sobrevuelo a la zona.

En el sitio se han detectado otros campos de aterrizaje para helicópteros y viviendas situadas en lo alto de las montañas, con piscina y hasta cancha de tenis.

La situación del narcotráfico en la Zona Sur de nuestro país ha provocado corrupción, muerte y constantes decomisos gracias a la acción de la Fuerza Pública.