Última Hora

Mundial al día

Bravo dice que ahora sólo piensa en Chile, no en nueva etapa en Barcelona

Chile quedó segunda del grupo B del Mundial, tras ganar a Australia (3-1) y España (2-0), y perder en la tercera fecha ante Holanda (2-0).

AFP Agencia Hace 6/25/2014 2:32:00 PM

BELO HORIZONTE, 25 junio 2014 (AFP) - El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó este miércoles que su fichaje por el Barcelona, oficializado esta misma jornada, supone "un paso grande" en su carrera, pero que ahora sólo está centrado en el Mundial y en los octavos ante Brasil.

"Es un paso importante en mi carrera, pero me lo tomo con tranquilidad. Ante todo, no me aleja de mi objetivo primordial ahora, que es estar aquí con el equipo en el Mundial. Siento felicidad y tranquilidad. Es un paso grande en mi carrera y me llena de orgullo", declaró en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento de la Roja en Belo Horizonte.

Bravo insistió en que la noticia de su fichaje se ha conocido ahora, pero que ya se venía hablando desde hace tiempo, hasta el punto de que la prensa ya había dado por cerrado el fichaje hace días, por lo que no cree que vaya a suponer ningún cambio que se haya oficializado justo a tres días del crucial duelo de octavos en el Mundial.

"Se lleva mucho tiempo con la noticia. Mi deber es estar tranquilo. Una vez fuera de aquí ya será tiempo de hablar de ello, de hablar de mi etapa en la Real (Sociedad). Ya me tocará hablar. Ahora estoy con la selección", reiteró.

Chile quedó segunda del grupo B del Mundial, tras ganar a Australia (3-1) y España (2-0), y perder en la tercera fecha ante Holanda (2-0). Su rival el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en los octavos será Brasil, el equipo anfitrión y gran favorito.

Un secreto a voces

El fichaje de Bravo por el Barcelona se daba por hecho desde hace días y la prensa española había publicado ya que el acuerdo estaba cerrado y que su oficialización era cuestión de días, aunque en principio se apuntaba a que se iba a esperar hasta la eliminación mundialista de Chile.

Pero este miércoles, la entidad azulgrana anunció la contratación de Bravo, que se une a la de otro portero ya contratado para la nueva temporada, el alemán Marc André Ter Stegen. Ambos reemplazarán a los salientes Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

El Barça confirmó hasta ahora otro fichaje para la nueva temporada, el del croata Ivan Rakitic, que ya quedó eliminado con su selección en la Copa del Mundo brasileña.

"El FC Barcelona y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador chileno Claudio Bravo", comunicó el subcampeón de la Liga española.

Bravo coincidirá en el Camp Nou con otra figura chilena que también está jugando actualmente el Mundial, el atacante Alexis Sánchez, siempre que continúe en el club la próxima temporada, ya que su nombre se ha rumoreado con destino a otras formaciones.

En su intervención ante los periodistas en las instalaciones del Cruzeiro en Belo Horizonte, donde Chile tiene establecido su búnker durante el Mundial, estuvo acompañado por otro arquero del equipo nacional, Cristopher Toselli, que le felicitó a través de las redes sociales.

"Ya es oficial, felicitaciones Claudio Bravo. Muy merecido", escribió el guardameta de la Universidad Católica, que suena precisamente como reemplazo de Bravo en la Real Sociedad de la Liga española.