Última Hora

Noticias

Vanity Fair: Costa Rica hizo historia en el Mundial

La afamada revista dedicó un amplio reportaje sobre la hazaña de la tricolor comandada por Jorge Luis Pinto

Hace 6/25/2014 1:45:00 PM

La prestigiosa revista Vanity Fair le dedicó un amplio y elogioso reportaje a la Selección Nacional de Futbol, en vista de su participación en el Mundial de Brasil, que ha granjeado loas y aplausos internacionalmente.

En el artículo -escrito por el periodista David Gendelman- se destaca la sorpresa que ha generado nuestra selección, en especial en un grupo que, a priori, se daba por sentado que nos avallasaría. 

El llamado Grupo de la Muerte estaba integrado por Italia, Inglaterra, Uruguay -campeones del mundo- y por La Sele, conocida inicialmente como la "Cenicienta" o el "patito feo".

"De todas las sorpresas hasta ahora en esta Copa del Mundo, quizá ninguna ha sido más inesperada como el éxito de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que mide la punta de la uña del país anfitrión, Brasil", escribió el redactor de la publicación. 

"Esta es la parte más increíble de esto. Si usted no había visto antes un partido de futbol y no sabía nada del deporte, usted no se imaginaría que Italia -equipo al que La Sele le ganó 1 a 0- tiene una alineación llena de estrellas y nosotros éramos los pequeños perdedores", indicó a la revista el periodista Adrián Fallas de Teletica.com, plataforma del principal medio televisivo del país, acotó Vanity Fair.

"Esto es un desempeño heroico del equipo de Costa Rica. Ellos han hecho lo imposible", agregó, por su parte, el analista de ESPN Ruud van Nistelrooy.

"Impresionante. Esta es sin duda el momento más grande en la historia de la nación", explicó el presentador Bob Ley.