Última Hora

Este viernes, personajes como William Walker y el ex presidente Juan Rafael Mora Porras, darán una visita guiada muy especial en el Museo Juan Santamaría, completamente a oscuras.

La idea es que los visitantes aprendan más de la campaña de 1856-1857 de la mano de los protagonistas y a la vez descubran el museo con la ayuda de focos.

La visita es a las 7:30 p.m, pero si usted quiere asistir debe llegar antes, ya que el cupo es de 30 personas.

Por otra parte, el Taller Nacional de Danza habilitará la matrícula para los cursos de movimiento creativo, ballet, danza contemporánea, jazz, flamenco y baile popular.

Los interesados en los cursos deben inscribirse del 30 de junio al 4 de julio en la sede del Conservatorio El Barco, ubicada en Barrio Escalante, 75 metros al suroeste de la rotonda El Farolito.

Además, el sitio arqueológico Finca 6, es uno de los cuatro lugares con esferas precolombinas, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El lugar tiene dos alineamientos de esferas que todavía están en su lugar original. Este sitio arqueológico está ubicado en Osa y lo puede visitar de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., la entrada cuesta mil colones.

También, La Banda de Alajuela y la de San José darán un concierto este jueves a las 7:00 p.m. en la catedral de Alajuela.

El viernes, La Banda de Limón se presentará a la 1:30 p.m. en el centro penal de La Leticia en Guápiles.

El sábado habrá un concierto por la paz a cargo de la Sinfónica Juvenil en El Teatro Nacional, a las 7:00 p.m. y La Banda de Guanacaste se presentará el domingo a la misma hora, en el templo de Tilarán.

Si desea más información de estas y otras actividades, visite la página en Facebook: Prensa Ministerio de Cultura.