Última Hora

Nacional

Liberan a tico detenido en Brasil por supuesto abuso contra un menor

El costarricense detenido en Brasil acusado de pagar favores sexuales a un menor de edad, quedó en libertad pero no podrá abandonar el país.

Gabriela Badilla Hace 6/25/2014 12:45:00 PM

El costarricense detenido en Brasil acusado de pagar favores sexuales a un menor de edad, quedó en libertad pero no podrá abandonar el país. En un comunicado, la Cancillería de nuestro país confirmó hoy la noticia.

Por ahora se desconoce el paradero del costarricense de apellido Ulate, quien permanecía detenido en la ciudad de Natal, estado de Río Grande del Norte.

Víctor Monge Chacón, embajador tico en Brasil, dijo haber establecido contacto con la policía del estado, la cual le confirmó la liberación del hombre.

El tico se mantiene sin embargo a las órdenes de la justicia del estado y no puede abandonar el país, hasta tanto no se concluya el proceso judicial.

El pasaporte del Ulate también se mantiene retenido en la delegación de la Policía Civil. 

No se dio a conocer si la liberación se hizo a cambio de algún tipo de fianza.

Señaló que de momento se desconoce el paradero del costarricense, quién desde que salió de la prisión la tarde de este martes, no ha hecho contacto con la embajada de Costa Rica en Brasil.

La  detención del costarricense fue reportada el 18 de junio, al ser acusado de violar a ley brasileña, que establece penas de entre cuatro y 10 años por prostitución contra un menor de edad.