Última Hora

La selección de Argentina derrotó 3-2 a Nigeria en el estadio Beira Rio de Porto Alegre en la última jornada del Grupo F del Mundial de Brasil 2014.

El partido arrancó con muchas emociones ya que a los tres minutos de iniciado, un buen trazo de Zabaleta permitió a Di María rematar desde la banda izquierda. Su tiro fue rechazado por el vertical, pero el rebote fue aprovechado por Messi, quien envió el balón a dialogar con las redes para decretar el 1-0.

Los aficionados albicelestes no terminaban de acomodarse nuevamente en sus asientos tras los festejos, cuando llegó el empate. A los cuatro minutos, Ahmed Musa avanzó por el sector izquierdo y dentro del área puso el freno y le pegó con derecha para decretar el 1-1.

A partir de ese momento, el partido empezó a disputarse en la mitad de la cancha, sin generar jugadas de real peligro en ambos marcos.

Ya en tiempo de reposición de la primera parte cayó el 2-1 para Argentina. Nuevamente Messi (46+1) abombó las redes tras un magistral cobro de tiro libre.

En la etapa complementaria, Nigeria sorprendió de entrada con Mussa, que sumó su segundo gol al ingresar al área con balón dominado y cerca del punto de penal definió al palo derecho del guardameta Sergio Romero.

Sin embargo, la reacción llegó rápidamente. A los ’49 minutos, los dirigidos por Alejandro Sabella se volvieron a poner en ventaja. Un tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María encontró a Marcos Rojo dentro del área, y el defensor impactó el balón con la rodilla derecha para poner el 3-2 definitivo.

Con este resultado, la selección de Argentina aseguró el liderato con 9 puntos, avanzando a los octavos de final junto con Nigeria, que a pesar de la derrota sumo 4 y terminó en la segunda posición.