Última Hora

Curiosidades

Piratas electrónicos también juegan en el Mundial

Según el equipo de investigación ESET Latinoamérica, los jugadores de fútbol suelen ser -involuntariamente- protagonistas de ataques informáticos.

Adrián Fallas Hace 6/25/2014 10:58:00 AM

Neymar, Alexis Sánchez y Messi son las estrellas del Mundial más utilizadas por los cibercriminales para propagar virus y programas dañinos para los aparatos electrónicos.

De acuerdo al equipo de Investigación de ESET Latinoamérica, compañía de soluciones de seguridad, “ya sea por un romance prohibido, por un intrigante video erótico o por una noticia impactante, los jugadores de fútbol suelen ser -involuntariamente- protagonistas de ataques informáticos”.

En el caso de Neymar, un correo electrónico invita a descargar un video erótico del brasileño con su novia Bruna Marquezine. Al descargar el archivo se instalaba un trojano bancario.

"Maravilla" Sánchez a su vez es la fachada de dos correos electrónicos de los cibercriminales.

En el primero se utiliza un gancho acerca de un video del chileno con Shakira, mientras que el segundo anunciaba un accidente del delantero. Ambos correos contaban con archivos dañinos. El primero era un enlace para obtener información bancaria de los usuarios.

En el caso de Messi se utilizaba un titular falso: “Messi odia Argentina”.

ESET recuerda la importancia de tener cuidado con este tipo de correos para proteger su información.