Última Hora

Facebook es sin duda la red social que más seguidores ha conseguido en el mundo, pero hay más opciones. Si usted es padre y pensaba que sus hijos estaban solos en Facebook, está muy equivocado.

Las comunidades virtuales en Internet donde los usuarios interactúan con personas en todo el mundo son conocidas como redes sociales.

Funcionan como plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse. Comparten fotos, videos e información personal.

Facebook ya no es la única opción para los jóvenes. Tumblr, Pinterest, Badoo, entre otras, son las que los adolescentes y jóvenes buscan. Por eso los padres de familia han decidido incorporarse en estas plataformas.

Actualmente, Facebook es la red con más usuarios, sin embargo, también existe Instagram, una  aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos a las imágenes.

Twitter es un microblogging que permite enviar mensajes de corta longitud llamados tweets, con un máximo de 140 caracteres.

Pero recientemente, una red social llamada Snapchat, es la más innovadora. Está dedicada al envío de fotos y mensajes que se "destruyen" a los 10 segundos como máximo.

Lo cierto es que ahora son muchas las opciones para interactuar a través de Internet con las distintas aplicaciones.

Para hablar sobre este tema, este miércoles nos acompañó el periodista y productor audiovisual Ian Sánchez.

Puede observar la entrevista completa en el video adjunto y para comunicarse con él, puede llamar al 8303-4283 o escribir al izanfo@gmail.com.