Última Hora

30 capitanes de embarcaciones de Puntarenas y Quepos han sido prevenidos por guardaparques de la isla del Coco.

33 embarcaciones pesqueras puntarenenses han sido prevenidas pescando dentro del área de protección de la isla del Coco, pero son muy pocas las que han sido procesadas judicialmente es más ni siquiera por el delito de pesca ilegal más bien por desobediencia a la autoridad.

Un informe elaborado por el parque nacional isla del Coco y del cual Telenoticias tiene copia  indica que un total de 33 embarcaciones con matrícula costarricenses han sido prevenidos por guardaparques tras ser sorprendidos pescando dentro del área de protección.

Una de ellas llamada don David matricula pg6957, ha sido prevenida en dos ocasiones en una de ellas al mando del capitán Alvaro Aguilar Villalobos y en otra ocasión bajo el mando del capitán Alexis Naruces Espinoza.,

Otra de las embarcaciones que sobresale es la Franju III matrícula p5163 también sorprendida en dos ocasiones al mando del mismo capitán Tomás García Castro.

Otro de los capitanes que  ha sido prevenido en dos ocasiones está identificado como Ever Sánchez Martínez al mando de las embarcaciones Marisl matrícula p 184 y el Priscilla Ann matrícula 7348.