Última Hora

Son muchos los signos externos tras el liderato histórico de Costa Rica en el “grupo de la muerte” (Grupo D) y el pase a octavos de final de la Copa del Mundo, un hecho sin precedentes tanto en el campo de juego como en la creatividad y humor de los costarricenses.

Uno de los mejores lugares para sentir la algarabía de todo un pueblo son las redes sociales, allí se encuentran desde imágenes de la antigua Grecia, como lo son los guerreros, hasta huevos fritos con arroz y frijoles, es decir; un pinto con mucho huevo.  

El alcance que hemos tenido en el Mundial es tal, que ya algunos periodistas de cadenas internacionales deportivas lo catalogan como la revolución que le da Costa Rica al futbol.

>Los memes de la invicta Costa Rica<

Jose Ramón Fernández, periodista polémico de la cadena ESPN describe en su cuenta de Twitter: “FIFA, Blatter y los historiadores del Mundial, no encuentran argumento para justificar que ustedes, Costa Rica, hayan revolucionado esto”.

El país entero es consciente de lo que pasa fuera de nuestras fronteras, todos saben que dentro de cada uno hay un campeón y solo hay que dejarlo salir.

También muchos usuarios de redes sociales consideran que si Costa Rica le gana a Grecia en octavos y pasamos a cuartos el país se va a caer, pero además se estaría a tan solo tres partidos de ser campeones. Un hecho que ya no suena tan imposible como hace tres semanas. 

Y a la pregunta, ¿Por qué Costa Rica es uno de los mejores equipos del Mundial?

El jugador de la “Sele”, Yeltsin Tejeda, afirma los siguiente en su cuenta de Twitter (@yeltsin_tejeda), “Creemos en nosotros porque en cada jugada sentimos el empuje de más de 4 millones de costarricenses.”