Última Hora

Mundial al día

Deschamps destaca la potencia y la velocidad de Ecuador

Finalmente el técnico se refirió al sobresaliente estado de forma de Karim Benzema, autor de tres goles en los dos primeros partidos.

AFP Agencia Hace 6/24/2014 6:52:00 PM

RÍO DE JANEIRO, 25 junio 2014 (AFP) - El seleccionador francés Didier Deschamps declaró este martes, en la víspera del choque que disputará su equipo ante Ecuador en la tercera fecha de la primera fase del Mundial, que la velocidad y la potencia son dos de las bazas de la Tri.

"Es un equipo que juega 4-4-2, con velocidad y potencia. Tienen temperamento porque es un equipo sudamericano, defienden bien y juegan también de manera directa con los atacantes", analizó el técnico de los Bleus.

Francia llega al partido, que se disputa en el estadio Maracaná, como líder de la llave E, con seis puntos y saldo de goles de +6, por lo que está virtualmente clasificada.

Ecuador está segundo con tres puntos y deberá ganar para no depender de lo que hagan Suiza y Honduras en el otro partido.

"Hay una dinámica positiva que hace falta mantener y no voy a pedir cosas diferentes. Jugamos por asegurar la primera plaza y eso pasa por hacer un buen partido ante un equipo de calidad y con potencial ofensivo", añadió.

Deschamps tiene la baja por sanción del medio titular Yohan Cabaye y las dudas de los centrales Mamadou Sakho y Raphael Varane por problemas físicos. También podría reservar a Patrice Evra y a Paul Pogba, ya que si ven una tarjeta amarilla se perderían el partido de octavos.

"Los cambios los verán mañana. Pero este no es un partido sin presión, es un partido de la Copa del Mundo. Comenzamos con seis puntos y nos enfrentamos a un equipo de calidad. El objetivo es finalizar el trabajo, respetamos a Ecuador", dijo.

Finalmente el técnico se refirió al sobresaliente estado de forma de Karim Benzema, autor de tres goles en los dos primeros partidos.

"Puede comenzar (en el once) o puede entrar también. Está en plena forma, pero tengo muchos jugadores para elegir. Lo importante es que mantenga su confianza y su eficacia", subrayó Deschamps.