Última Hora

Entretenimiento

Bandas ticas se lucen como las mejores de Centroamérica

Costa Rica es uno de los países que más presencia tiene en el conteo.

William Álvarez Hace 6/24/2014 6:18:00 PM

En un recuento realizado por la revista Mute, se enlistas las mejores 20 bandas centroamericanas.

El talento nacional también saca la casta por nuestro país. En un artículo publicado por Marcelo Basaure, se resalta la nueva generación de bandas y propuestas musicales de vanguardia que representan la región.

En el puesto tres del recuento aparece la banda nacional The Great Wilderness. La banda que editó su primer disco en el 2013 es considerada por el autor como una representante del dream-rock costarricense.

El quinto puesto es para Felipe, Guayo, Leonardo y Juan Carlos. Los integrantes de 424 aparecen resaltando su gran crecimiento en la región; todo desde la publicación de su disco “Oro”.

La banda estrenó esta semana el tema “Al Hueco”.

El rock alternativo también tiene un representante. La revista Mute resalta al trío Los Espejos, sus temas musicales se señalan como una buena promesa.

El Noise-rock coloca a Color Noise como una de las mejores; en el puesto nueve. El dúo de Sonya Carmona y Alison Alvarado se destaca por “momentos sonoros experimentales con tintes post-punk”, según la publicación.

Desde su nacimiento en el 2011 la banda Passiflora se ha ganado el respeto del país; y al parecer fuera de nuestras fronteras.

Reconocida por su sonido de Gypsy Folk la banda se alza con el puesto 11 del conteo.

Florian Droids es un cuarteto nacional que aparece ubicado en el puesto 14. Marcelo Basaure resalta la “letras tormentosas y sonidos erráticos de la agrupación".

Otro trío musical está cerca del cierre de la presencia de bandas nacionales. Las Robertas se apoderan del puesto 15 por su excelente proyección internacional.

La banda de rock garage es reconocida por su revestido ritmo surfero.

Alpabhabetics cierra la lista en el puesto 18. A ellos se les coloca como promesas del dance rock e indie norteamericano.

Costa Rica es uno de los países que más presencia tiene en el conteo.