Última Hora

Mundial al día

Grecia será el cuarto campeón en fila que se enfrente a ‘La Sele’

Este 2014 a Brasil llegó un cuadro griego que mezcla experiencia con juventud.

Adrián Fallas Hace 6/24/2014 5:12:00 PM

Tras empatar con Inglaterra, Costa Rica tenía que esperar a que se cerraran los juegos del grupo C para saber quién sería su rival en octavos de final.

El elegido salió del cotejo entre Costa de Marfil y Grecia. Hubo que esperar hasta el tercer minuto de reposición en el segundo tiempo para saber que Grecia sería el rival patrio este domingo.

Un gol desde el manchón de los once pasos de Georgios Samaras fue el definitivo para que los ticos se vayan a enfrentar al cuarto campeón en sendos juegos.

Si bien es cierto el discreto palmarés de Grecia en la Copa del Mundo tiene poco brillo, en sus vitrinas está el trofeo de Campeón de la Eurocopa 2004.

Aquel combinado llegó a lo más alto del torneo de la UEFA de la mano de una férrea defensa, dejando de lado cualquier brillo en ofensiva.

En la Copa del Mundo, la hoja de vida de los helénicos tampoco es muy extensa.

La primera participación de los europeos se dio en el 94 donde quedaron de últimos en el grupo D.

Como anécdota queda que Maradona anotó por última vez en un Mundial en la paliza de 4-0 que le propinaron los argentinos a Grecia.

Grecia retornó a la Copa del Mundo en el 2010 donde derrotarona Nigeria y quedaron en tercer puesto de su grupo.

Este 2014 a Brasil llegó un cuadro griego que mezcla experiencia con juventud.

Siempre con una impronta defensiva, el entrenador portugués Fernando Santos, logró clasificar a sus pupilos a segunda ronda.

Los griegos perdieron 0-3 el primer partido ante Colombia, aburrieron en un empate ante Japón y sufrieron hasta el pitazo final para derrotar a los marfileños.

El jugador con más rodaje es Samaras, atacante estrella del Celtic de Glasgow en Escocia.

En la media cancha destaca del capitán Georgios Karagounis del Fulham inglés, que hace pareja con Konstantinos Katsouranis del PAOK griego.

En papel Grecia parece un rival accesible para los de Pinto, pero en estas instancias no se puede hablar de rivales fáciles.