Última Hora

La Sele

Celso afirma que el secreto de la selección es jugar a divertirse

Celso Borges, volante de la selección de Costa Rica confesó que para él es un privilegio seguir los pasos de su pare y jugar los cuartos de final de un mundial mayor con Costa Rica.

Juan Carlos Agüero Hace 6/24/2014 4:36:00 PM

Celso Borges, volante de la selección de Costa Rica confesó que para él es un privilegio seguir los pasos de su padre y jugar los cuartos de final de un mundial mayor.

El seleccionado fue entrevistado por FIFA.com acerca de ese linaje histórico de la familia Guimaraes y dijo ser un privilegiado

"Él está tan entusiasmado como yo con cómo van la cosas, me ha dicho que me divierta y que aproveche al máximo cada minuto. Me ha dicho que este es un momento y una fase en la vida de un futbolista que quizás no se repita. Yo escucho ese tipo de consejos, y los respeto mucho, por supuesto. Estoy muy orgulloso de formar ya parte de la historia futbolística de mi país, como mi padre", indicó.

Celso fue sincero al apuntar que la selección no se conforma con lo logrado hasta ahora y buscarán una nueva gesta histórica clasificando a los cuartos de final.

 “Ahora lo importante es que sigamos apuntando más alto. Estamos en octavos, es un logro enorme para nosotros y para nuestro país, pero estamos convencidos de que podemos llegar más lejos, de verdad. Con el fútbol que estamos haciendo, ¿por qué no íbamos a tener confianza? No subestimamos las dificultades que nos esperan, pero hemos venido aquí para jugar y para competir, y de momento nos ha salido bien”, comentó

Borges resumió el éxito de la selección en una palabra: “Lo principal es jugar bien y divertirnos con nuestro fútbol. Y esa es la palabra que emplearía: nos estamos divirtiendo. Hemos venido para eso, lo enfocamos todo con seriedad y de un modo profesional, pero jugamos con una sonrisa”.