Última Hora

Un penal en tiempo de reposición, le dio la victoria a la selección de Grecia ante Costa de Marfil y se clasificó para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Los europeos, que pasan como segundos del grupo C, ahora enfrentarán a Costa Rica el próximo domingo en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

Fue el equipo griego el que generó más acciones ofensivas durante todo el partido, donde lograron irse arriba en el marcador por intermedio de Andreas Samaris (42’).

Sin embargo, Wilfried Bony igualó el marcador al minuto 74’, dando la clasificación provisional a los africanos junto a Colombia, que derrotó a Japón 3-1 y se aseguró el liderato.

Cuando parecía que los elefantes avanzarían a la siguiente ronda, un error defensivo en la marca fue decretado como penal por parte del central ecuatoriano Carlos Alberto Vera.

El encargado del lanzamiento desde el manchón blanco fue el experimentado Georgios Samaras, que con un tiro fuerte y bien colocado, venció al portero Barry en tiempo de reposición.

La euforia de los aficionados griegos no se hizo esperar en el estadio Castelao (Fortaleza), ya que en lograron avanzar a segunda ronda en el último suspiro.