Última Hora

Las Selección Nacional empata 0-0 ante Inglaterra al finalizar el primer tiempo en el estadio Mineirao en el último partido de la fase de grupos que disputan ambos equipos.

Tras cosechar dos victorias ante Uruguay e Italia, este resultado provisional le sirve a la Tricolor para asegurar el liderato del Grupo D.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, realizó dos variantes para este partido. Roy Miller tomó el puesto de Michael Umaña, mientras que Randall Brenes aparece en sustitución de Bolaños.

Aunque cambiaron estos dos nombres, la receta táctica de la “Sele” ha sido la misma. Solidez defensiva con línea de cinco, así como talento y contragolpe al ataque.

Por su parte, el técnico de Inglaterra -equipo que ya quedó eliminado- también dio oportunidad a jugadores que no habían tenido minutos.

Precisamente fueron los ingleses quienes tuvieron la primera opción clara de gol. Al minuto 11’, Jack Wilshere sirvió un pase para Sturridge que remató desviado de pierna izquierda.

La Tricolor, que manejó los tiempos del partido, respondió al 22’ con un tiro libre de Celso Borges que se estrelló en el travesaño.

A partir de este momento, se desató una lucha en el medio campo y las opciones de anotar para ambos conjuntos se difuminaron.

En el epílogo, el “Chiqui” tuvo una clara frente al arquero Forter, sin embargo su disparo se estrelló en los defensores ingleses.