Última Hora

Sucesos

Detienen a dos sujetos con $68.000 en la carretera Interamericana sur

El dinero fue detectado por un perro de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública entre los asientos delanteros de un vehículo 4x4.

Julio Naranjo Hace 6/24/2014 7:54:00 AM

La Policía ubicó la madrugada de este martes en el kilómetro 35 de la carretera Interamericana sur, un automóvil que transportaba 68.204 dólares americanos.

El dinero fue detectado por un perro de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública entre los asientos delanteros de un vehículo 4x4, que era conducido por dos ticos de apellidos Morales González y Palacios Morantes.

Según José Domingo Cruz, jefe policial de la zona, se encontraron tres paquetes envueltos en plástico y cinta adhesiva, por lo que coordinaron una revisión con la Policía de Control de Drogas (PCD).

La ley costarricense establece que las personas físicas y jurídicas que desarrollen diferentes actividades económicas deberán comunicar a la UIF del Instituto Costarricense sobre Drogas, las operaciones por sumas iguales o superiores a los 10.000 dólares o su equivalente en colones.

Los costarricenses detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.