Última Hora

La Sele

FIFA destaca "historia de amor" de Costa Rica en Brasil

La FIFA ha descrito las vivencias de Costa Rica en la Copa del mundo como “Una historia de amor” .

Juan Carlos Agüero Hace 6/24/2014 9:03:00 AM

La FIFA ha descrito las vivencias de Costa Rica en la Copa del mundo como “Una historia de amor” .

El buen paso de la tricolor en la Copa del Mundo ha conquistado a los aficionados brasileños que se han identificado con los seleccionados, apoyándolos en todo momento.

"Los queremos y ellos nos quieren", comentó a FIFA.com  Joel Campbell.

"El amor que estamos recibiendo del público es muy poderoso" mencionó Joel, añadiendo “Llevamos esa pasión y esa felicidad al terreno de juego. Nos proporciona una motivación extra".+

FIFA resaltó la gran cantidad de ticos que han viajado a Brasil para apoyar a la selección mayor

El amor que menciona Campbell, una de las revelaciones de esta fase final, se percibe fácilmente. Cerca de 4.000 simpatizantes costarricenses han viajado desde el país centroamericano hasta Brasil. Muchos de ellos siguen al equipo de ciudad en ciudad a lo largo de miles de kilómetros.

"La afición está con nosotros en las duras y en las maduras", añadió el volante  Christian Bolaños, "Estos aficionados han hecho un viaje muy largo. Estamos lejos de casa, pero nos sentimos conectados con ellos aquí" añadió.

Esta selección modesta de la CONCACAF está haciendo historia en Brasil. Con la clasificación para octavos de final asegurada a falta de un partido por disputar, contra Inglaterra, éste es el momento más importante en la historia del fútbol costarricense.

FIFA resaltó que el trabajo de Costa Rica hará crecer aún más el grupo de seguidores que tienen en Brasil: “Con cada partido que los Ticos disputan en Brasil, crece el grupo de seguidores. No se trata sólo de extranjeros que se unen circunstancialmente a la fiesta; muchos aficionados locales también están sumándose a los festejos. De hecho, el fútbol rápido, la unión y la solidaridad de los costarricenses encandilan e inspiran por partes iguales a los anfitriones de la competición”