Última Hora

Internacional

Hospital de Grenoble denuncia robo del informe médico de Schumacher

El hospital de Grenoble, donde Michael Schumacher permaneció internado seis meses, presentó denuncia por robo del informe médico del ex piloto de Fórmula 1...

AFP Agencia Hace 6/23/2014 10:53:00 PM

El hospital de Grenoble, donde Michael Schumacher permaneció internado seis meses, presentó denuncia por robo del informe médico del ex piloto de Fórmula 1, indicó este lunes una fuente policial.

La denuncia fue presentada la semana pasada, después del traslado del campeón alemán, de 45 años, al hospital de Lausana (Suiza), según la misma fuente.

La portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, advirtió el lunes en un comunicado que "la compra de esos documentos/datos y su publicación están prohibidos".

"Los datos del informe médico son altamente confidenciales y no pueden ponerse a disposición del público", subraya en un comunicado, y precisa que una denuncia penal será presentada cada vez que un medio de comunicación publique dichos documentos.

"Desde hace unos días, unos documentos/datos robados, que el proveedor presenta como el informe médico de Michael Schumacher, son propuestos a ciertos representantes de los medios a cambio de remuneración", según este comunicado.

"No podemos saber si esos documentos son auténticos. Pero el hecho es que los documentos fueron robados. El robo fue denunciado. Las autoridades encargadas de las investigaciones fueron alertadas", asegura.

Según la edición digital del diario Le Dauphiné Libéré, los abogados suizos de la familia Schumacher también interpusieron denuncia, en un fax al fiscal.

La fiscalía de Grenoble no pudo ser contactada la noche del lunes.

Según el diario regional, fueron robadas las dos primeras páginas de un informe compuesto por unas 10 páginas y el sistema informático del hospital de Grenoble estaría siendo examinado para comprobar si fue pirateado o utilizado de manera fraudulenta.

Michael Schumacher fue hospitalizado seis meses en Grenoble después de su grave accidente de esquí en diciembre de 2013 en Meribel (Alpes franceses).

Según el diario alemán Bild-Zeitung, el "vendedor" de los documentos pide 60.000 francos suizos (48.000 euros) a los diarios que ha contactado.

Michael Schumacher fue trasladado el lunes de la semana pasada del hospital de Grenoble al de Lausana (Suiza) con la máxima discreción. Su portavoz indicó que ya no estaba en coma.

La familia del ex piloto de Fórmula 1 reside en Gland, no lejos de Lausana.