Última Hora

Mundial al día

Los hinchas croatas, tristes por la eliminación de su equipo

Dario Narkic, de 24 años, otros espectador del partido en la gran plaza de Zagreb admitió que "México mereció ganar".

AFP Agencia Hace 6/23/2014 7:00:00 PM

ZAGREB, 24 junio 2014 (AFP) - Los aficionados croatas que vieron en las plazas de todo el país la derrota de su equipo frente a México (3-1), que supuso su eliminación del Mundial-2014, deploraron un nuevo "sueño roto" de la nación balcánica.

"¡Adiós a los sueños!", dijo el resignado comentarista de la televisión nacional (HRT) cuando México marcó su segundo gol del encuentro en el minuto 75, matando la última esperanza de los croatas, a los que sólo una victoria les hubiera permitido seguir en competición.

Llenos de confianza tras la victoria contra Camerún (4-0), los aficionados de los 'Vatreni' confiaban en la "victoria de la década" y la primera clasificación de su selección para unos octavos de final desde su tercera plaza en el Mundial de 1998.

"¡El desafío era grande! Al principio, fue un juego sólido, pero luego México fue mejor", comenta tristemente Ivan Joskovic que vio la retransmisión del partido con varias decenas de miles de personas en la plaza central de Zagreb en una pantalla gigante.

"Estoy contento de que hayan marcado al menos un gol", añadió este electricista, de 30 años.

Vestidos con las camisetas a cuadros rojos y blancos de su selección, los hinchas reunidos en la plaza Ban Jelacic vieron, incrédulos, los últimos minutos del partido y la impotencia de la defensa croata que encajó tres goles en diez minutos.

"¡Desastre en Recife!", titula en su edición en línea el rotativo nacional Jutarnji List.

"¡Triste adiós de los vatreni a Brasil! México nos rompió en el segundo tiempo", comentó el diario.

Dario Narkic, de 24 años, otros espectador del partido en la gran plaza de Zagreb admitió que "México mereció ganar".

"Es una pena que no hayan podido hacernos felices", añadió este estudiante.

Preguntado por la televisión nacional después del partido, el seleccionador croata Niko Kovac felicitó a México por ser "el mejor equipo" del partido.

"Para nosotros, era imperativo ganar. Lo intentamos todo, pero el adversario fue simplemente mejor que nosotros", dijo.