Última Hora

Mundial al día

Brasil jugará contra Chile y México con Holanda en octavos del Mundial

El domingo, México se enfrentará en los cruces a Holanda, en el estadio Castelao de Fortaleza.

AFP Agencia Hace 6/23/2014 5:17:00 PM

RIO DE JANEIRO, 23 junio 2014 (AFP) - Holanda venció 2-0 a Chile y logró el primer puesto del grupo B, en un duelo disputado este lunes entre dos selecciones ya clasificadas a octavos, ronda a la que también avanzan Brasil, que ganó 4-1 a Camerún, y México, que derrotó 3-1 a Croacia.

Con estos resultados, Brasil se clasificó como primera de la llave por mejor diferencia de goles (+5 por +3 de Mexico) y jugará los octavos de final contra Chile el próximo sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (16h00 GM).

A esa misma hora, pero el domingo, México se enfrentará en los cruces a Holanda, en el estadio Castelao de Fortaleza.

La Seleçao abrió el marcador con un tanto de Neymar en el minuto 17, pero igualó Joel Matip en el 26. El jugador del Barcelona volvió a adelantar a Brasil (35) y ya en la segunda parte Fred firmó el tercero (49) y Fernandinho el 4-1 definitivo (84).

Al mismo tiempo, el Tri encarriló el pase a octavos en apenas diez minutos, con los goles de Rafael Márquez (72) rematando de cabeza un córner, Andrés Guardado, al culminar una jugada de Javier 'Chicharito' Hernández (75) y del propio delantero del Manchester United, cabeceando otro saque de esquina (81). Ivan Perisic descontó para los croatas (87).

Antes, en el desenlace del grupo B, los Oranje lograron el pleno de victorias en la primera fase al ganar 2-0 con tantos de Leroy Fer (77) y Memphis Depay (90+2).

España, última campeona del mundo, se despidió de la primera fase con dignidad, tras golear a Australia por 3-0, con goles de David Villa (36), Fernando Torres (69) y Juan Mata (82).