Última Hora

Una etapa complementaria de ensueño le permitió al equipo de México derrotar 3-1 a Croacia y certificar su boleto para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por de Miguel Herrera se mantuvieron firmes en defensa ante un equipo croata que tuvo siempre la ambición de anotar.

En la primera parte, la opción más clara estuvo en los pies del volante Héctor Herrera, que pegó en el travesaño un disparo desde fuera del área.

Obligados a la victoria para acceder a la segunda ronda, los europeos tuvieron la posesión del balón, sin embargo, no se acercaron con peligro al marco defendido por Guillermo Ochoa.

Fue hasta en la etapa complementaria cuando se cristalizaron las acciones y los aztecas se fueron arriba en el marcador.

Al minuto 72’ llegó la primera anotación tras un remate de cabeza de Rafael Márquez. Tres minutos después, sería Andrés Guardado quien culmina una gran acción de conjunto.

La cuenta la cerraría Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien aprovechó un rebote en el centro del área y envió el balón al fondo del marco croata.

Ante la dura situación, los croatas no bajaron la cabeza y al minuto 86´descontaron a través de Perisic.

Con resultado, Brasil y México, primero y segundo del Grupo A clasifican a cuartos de final. Los aztecas ahora enfrentarán a Holanda, mientras que los anfitriones mediarán fuerza ante Chile.