Última Hora

Brasil sigue sin convencer a muchos con su juego, pero la verdad es que hizo lo que se esperaba de ellos. Golearon a Camerún.

Neymar fue el mejor jugador del choque, que terminó con marcador de 4-1, en juego disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

La habilidad, la técnica y en especial el empuje del atacante del Barcelona fueron la chispa que prendió el fuego de la locomotora brasileña.

Aun cuando Camerún logró empatar el encuentro al minuto 25 por medio de Mastip, tras el tanto de Neymar al 16’, estos nunca estuvieron en control de las acciones. Tampoco incomodaron tanto a los brasileños para que el juego pudiera ser parejo.

Al 35’ Neymar marcó su segundo tanto. Tomó el balón sobre la banda izquierda, bailó y tras cortar al centro la mandó a guardar.

Pero probablemente la mejor muestra de las capacidades de Neymar se dio al filo de los 45 minutos. Tocó con clase a Oscar que devolvió la pared y con el balón dominado hizo un sutil pase a Fred, que no pudo definir. Una triangulación perfecta.

Peo la oportunidad de Fred llegaría en el segundo tiempo.

Como goleador de raza, Fred cerró en el segundo palo y empujó al fondo de los cordeles el 3-1 con su abdomen.

La paliza la cerró al 84 Fernandinho, tras una mala salida de la zaga africana.

El marcador le aseguró el primer puesto del grupo A a los brasileños, que se medirán ante Chile.

Las estadísticas del partido en este enlace.