Última Hora

La Sele

Inglaterra será el quinto campeón del mundo que enfrente la "Sele"

Ante campeones del mundo la selección de Costa Rica suma tres derrotas y dos victorias

Juan Carlos Agüero Hace 6/23/2014 3:15:00 PM

Inglaterra será el quinto campeón del mundo al que Costa Rica enfrente en mundiales mayores, una victoria ante ellos podría nivelar el saldo general.

Ante campeones del mundo, la selección de Costa Rica suma tres derrotas y dos victorias, por lo que un triunfo ante Inglaterra podría eliminar el saldo negativo de la tricolor.

Costa Rica se ha enfrentado a Brasil en dos oportunidades, la primera de ella en Italia 1990 con derrota 1-0, en el 2002 en la Copa del Mundo de Corea y Japón la Tricolor cayó 5-2.

En Alemania 2006 nos enfrentamos a otro campeón del mundo, en este caso aparecían como equipo local, en el juego inaugural del mundial la derrota fue 4-2.

Las cosas comenzaron a cambiar al llegar a Brasil 2014, en un grupo con 3 campeonas del mundo Costa Rica se convirtió en el verdugo de la poderosa Italia y la siempre tradicional Uruguay.

Ante los charrúas la victoria fue 3-1 mientras que ante los italianos el triunfo fue de 1-0. Inglaterra que logró el título en 1966 es el siguiente reto de la tricolor.