Última Hora

Baloncesto

Agentes libres podrían cambiar el paisaje de la NBA

Uno de los veteranos que podría ser la pieza clave de un equipo buscando dar el salto al más alto nivel es el español Paul Gasol.

Adrián Fallas Hace 6/23/2014 3:43:00 PM

Según la página oficial de la NBA, son 151 los jugadores que durante esta postemporada serán agentes libres o agentes libres con restricción. Entre ellos destacan algunos de los nombres más importantes de la liga.

Hay que destacar que algunos no han tomado la decisión de rescindir su último año de contrato y convertirse en agentes libres restringidos. Esto implica que su club actual puede empatar cualquier oferta de un segundo equipo y mantener al basquetbolista en su planilla. LeBron James y Carmelo Anthony son dos de las estrellas que se encuentran en esta posición.

Mientras James asegura que decidirá luego de tomarse unas vacaciones, Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports! informó este domingo que Melo podría anunciar a los New York Knicks su deseo de abandonar la franquicia.

Estos dos jugadores serían altamente reclutados en caso de llegar al mercado. Se trata del mejor jugador del universo y uno de los mejores anotadores de la galaxia. Nada más.

El alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki cuenta con la opción de buscar una nueva casa, pero el campeón del 2011 nunca ha manifestados su deseo de cambiar de equipo. Por ejemplo, el cinco veeces campeón con los San Antonio Spurs -Tim Duncan- escogió jugar su ltimo año de contrato con su quinteto.

Mientras tanto, Dwyane Wade del Miami Heat, ha jugado toda su carrera en Florida y muchos expertos han manifestado que Wade debería reestructurar su contrato para permitirle a Pat Riley convencer a James de quedarse con el Heat.

Tres distribuidores, jóvenes y llenos de promesa, estarán disponibles en el mercado.

Eric Bledsoe de los Phoenix Suns, Kyle Lowry de los Toronto Raptors y Isaiah Thomas de los Sacramento Kings pueden ser agentes de cambio en equipos que necesiten ayuda para mejorar en el lado ofensivo.

Bledsoe y Lowry además son buenos defensas en su posición.

Uno de los veteranos que podría ser la pieza clave de un equipo buscando dar el salto al más alto nivel es el español Paul Gasol.

Gasol ya dejó atrás sus mejores años, pero sigue siendo un jugador versátil en su posición y capaz de cambiar un juego.

Probablemente el jugador que más preguntas generará es Lance Stephenson de los Indiana Pacers.

El perimetral ha demostrado en varias ocasiones que su actitud no siempre es la mejor y algunos de sus compañeros se han mostrado molestos por sus actuaciones.

Pero del otro lado de la moneda están las cualidades de Stephenson. Su tamaño, su habilidad y su defensa lo hacen un blanco durante la temporada de contrataciones.

Otros nombres conocidos son los Chris Bosh, Paul Pierce, Amar'e Stoudemire y Gordon Hayward.