Última Hora

Otros deportes

El jamaicano Asafa Powell correrá los 100 metros de París

Powell puede volver a correr de forma legal hasta la próxima reunión del TAS, programada el 7 y 8 de julio.

AFP Agencia Hace 6/23/2014 2:08:00 PM

PARÍS, 23 junio 2014 (AFP) - El velocista jamaicano Asafa Powell, suspendido hasta fin de año por dopaje, participará de todos modos en la prueba de 100 metros de la reunión de atletismo de París el 5 de julio, anunciaron este lunes los organizadores de la cita.

Powell, explusmarquista del mundo de la distancia, inicialmente no podía competir hasta el 28 de diciembre próximo por haber dado positivo a un estimulante, la oxilofrina, durante el campeonato nacional de Jamaica, a fines de junio de 2013.

Pero el jamaicano fue autorizado el miércoles pasado a volver a las pistas tras recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), al que apeló, para intentar reducir su suspensión.

Por eso, su pena se levantó "a la espera de la resolución del arbitraje llevado a cabo por el TAS", había indicado ese cuerpo jurídico del deporte el 18 de junio.

De esta forma, Powell puede volver a correr de forma legal hasta la próxima reunión del TAS, programada el 7 y 8 de julio, según los organizadores de la cita parisina.

Reforzando ese concepto, la prensa jamaicana anunció que Powell podría participar en la próxima edición del campeonato nacional de Jamaica, del 26 al 29 de junio en Kingston.

Powell efectuará en París su primera salida internacional del año, en el Stade de France, donde se cruzará en su distancia predilecta a los franceses Jimmy Vicaut y Christophe Lemaitre, y al estadounidense Michael Rodgers, principalmente.