Última Hora

Actualmente los costarricenses viven una etapa que recordarán por siempre. Por muchos años hablamos de lo que vivió nuestra Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Italia 90.

Asimismo, esa alegría se repitió el sábado 14 de junio con la victoria contra Uruguay y este viernes con el triunfo ante Italia.

Este Buen Día, los motivadores Fabián Zolo  y Mauricio Corrales hablaron sobre el tema. Ellos aseguran que el concepto de felicidad no debe confundirse con el de la alegría o euforia que se vive en un momento.

“La felicidad no puede ser tomada como un estado de ánimo, es un estado del alma y es una vivencia personal”, explicó Zolo.

Por su parte Corrales, asegura que el gozo, la felicidad hay que vivirlo intensamente para recordarlo por siempre. “Ese gozo momentáneo debe entenderse como algo pasajero”, continuó el motivador.

Ambos coinciden en que la felicidad que produce un triunfo es producto del esfuerzo de un grupo y que debe disfrutarse pero ese sentimiento no es eterno.

Zolo afirma que aunque se refiera a la felicidad producida por una victoria futbolística, esta teoría también debe aplicarse a muchas otras situaciones en la vida.

“La felicidad es algo que viene de adentro no de afuera, es como la gente que se casa o se enamora de alguien porque piensa que lo hace feliz”, dijo Zolo.

Para comunicarse con Mauricio Corrales puede escribir al correo electrónico mcrmotivacion@gmail.com y para contactar a Fabián Zolo puede escribir a GrupoDipOficial@gmail.com.