Última Hora

La  Dirección de notariado alerta a las personas para que denuncien  a ese despacho  las sospechas de traspasos y  fraudes con propiedades  que realizan los notarios.

Esta  iniciativa la toma  la Dirección de notariado adscrita al Ministerio de Justicia ante  la gran cantidad de casos que investiga la policía, en donde los profesionales  se han  visto involucrados en  acciones irregulares en el traspaso de fincas, principalmente , y así  personas  inocentes se han visto despojados de sus bienes.

La  acción es preventiva   e incluso manifestó el director  de   ese  despacho  que ellos hacen  valoraciones  preventivas  en   las oficinas  de los notarios que al fin  y al cabo son funcionarios públicos con  el fin de  que realicen su trabajo apegados a la ética y al derecho, sin embargo aceptó que hay algunos pocos que están  siendo investigados por las autoridades y que incluso  han sido  suspendidos.

Recientemente  Telenoticias dio a conocer  el caso de un notario que envió un gavilán y luego él se hizo presente a geriatría del hospital Calderon Guardia,  con el fin de obtener  la firma o  la huella del pulgar  de un adulto mayor que se encontraba allí, hecho  totalmente anómalo que está siendo investigado por la policía pues el adulto no estaba  en pleno uso de sus facultades.

Como este caso existen muchos otros que se investigan, también cambios  fraudulentos  en la composición de  miembros de las juntas directivas y apoderados de sociedades con el fin  de hacerse de propiedades valiosas.