Última Hora

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) le ordenó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dejar de restringir  el uso del servicio internet celular, a quienes hacen un uso "irracional".

Desde mayo anterior, el ICE tiene prohibido quitarle velocidad al internet celular de sus abonados.

Así lo confirmó el ICE, luego de que en mayo anterior, la SUTEL les enviara una resolución en la que les prohíbe restringir el servicio a aquellos clientes que hacen "abuso" del servicio.

Esto luego de que el ICE enviara mensajes de texto advirtiendo que haría una restricción a ese tipo de  usuarios.

Lo que si pude seguir haciendo, es enviado mensajes de texto donde pide hacer un uso más racional del servicio de internet celular.

Siempre en temas de telefonía, el próximo 1 de julio, la SUTEL hará la audiencia pública para determinar si se logra modificar  la tarifa del cobro de internet en móviles para clientes post-pago; pasar de hacer el cobro por velocidad a cobros por descarga.

En ICE y Claro,  adelantaron  que en caso de aprobarse este cambio le permitirán a sus clientes decidir si el cobro se hace por descarga o por velocidad.

La audiencia será  a las 5:30 de la tarde en el auditorio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).