Última Hora

Varios sujetos con armas en mano asaltaron la noche del sábado una  agencia de préstamos  en Ciudad Quesada, donde sustrajeron  más de dos millones y medio de colones.

Con este  hecho ya suman  20 asaltos en menos de tres meses en la zona.

La sucursal de Instacredit ubicada en Santa Rosa de Pocosol, fue el nuevo escenario de asalto este sábado.

Dos sujetos llegaron en moto minutos antes de que se realizara el cierre de la sucursal. Armados y  protegidos con cascos ingresaron al local, amenazaron a la única dependiente del  lugar y la  obligaron  a entregarles el dinero.

La mujer de apellido, Jiménez Gamboa, de 23 años, mientras era apuntada con un arma de fuego llenó un bolso que portaba el asaltante, con más de dos millones y medio de colones.

Tras la alerta, la policía inició un despliegue  el cual permitió detener a un sospechoso.

Éste atraco, es  uno más  de una serie de asaltos  que tiene de cabeza a las autoridades de la Zona norte.

Sólo en los últimos meses  han  ocurrido  20 asaltos violentos con  arma en mano;  que la policía  atribuye  al menos  a tres bandas, que han  sustraído  unos  80 millones colones.

Los asaltos se han cometido a bares y restaurantes, estaciones de servicio, casas de habitación,  y entidades financieras.

Los vecinos y comerciantes se encuentran muy preocupados por el incremento de los atracos  y sobretodo que  ya  hubo un muerto la semana pasada.

Esa serie de asaltos con violencia mantiene en alerta a la policía de la Zona Norte, que incluso le costó ya  la cabeza del director regional de la Fuerza Pública.

Los vecinos y  comerciantes  de la zona  claman por  mayor  vigilancia y protección, y no  descartan organizarse de alguna forma para repeler esta arremetida de los delincuentes.