Última Hora

Mundial

Técnico de Croacia: "Si algunos están temblando, son los mexicanos"

Por otro lado, negó que sea un fracaso si Croacia queda eliminada en la primera ronda de Brasil 2014.

AFP Agencia Hace 6/22/2014 4:38:00 PM

RECIFE, 22 junio 2014 (AFP) - "Si algunos están temblando, esos son los mexicanos, porque nosotros somos un gran equipo y les vamos a ganar", dijo desafiante este domingo el seleccionador de Croacia, Niko Kovac, convencido de que su equipo vencerá al Tri este lunes en Recife (noreste).

"Si no estuviera convencido de que le vamos a ganar a México ya nos habríamos vuelto a casa y nos ahorraríamos dinero", señaló Kovac en conferencia de prensa en el estadio Arena Pernambuco, donde Croacia y México se enfrentarán el lunes por un lugar en octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

Croacia llega al decisivo encuentro por la tercera fecha del Grupo A con tres puntos, uno menos que los líderes México y Brasil, por lo que solo le sirve la victoria para llegar a octavos de final.

El empate favorece al Tri en el partido que se jugará a partir de las 17H00 locales (20H00 GMT) en Recife. A la misma hora Brasil jugará contra el eliminado Camerún (0 punto) en Brasilia (centro-oeste).

Es una final

El choque contra México "es una final", advirtió Kovac, que dijo que su rival "ha jugado muy bien, no solo en los dos últimos partidos, sino desde que Miguel Herrera se hizo cargo de la dirección técnica".

Si bien "clasificaron de último minuto, ya empezaron a jugar muy bien contra Nueva Zelanda en la repesca", y en Brasil-2014 han mostrado tener "un muy buen mediocampo y un portero maravilloso como Guillermo Ochoa", destacó Kovac.

Pese a ello, dijo que tiene "la receta para ganarle, pero no se la voy a dar a conocer".

"Respetamos a México", prosiguió Kovac, pero Croacia está "mejorando partido a partido" y si "seguimos por ese camino tenemos grandes posibilidades de vencer" al Tri y clasificar a octavos de final.

Kovac, que no paró de repartir elogios para sus dirigidos en toda la conferencia de prensa destacó que cuenta con "jugadores inteligentes, maravillosos, que me dan esperanzas".

"Vamos a disfrutar nuestro fútbol y cuando uno disfruta se pueden lograr cosas importantes", agregó.

"No sentimos ninguna presión por la 'final' que vamos a jugar, porque nosotros disfrutamos nuestro fútbol", explicó el DT balcánico, exjugador de la selección croata. "Somos realistas, pero también somos optimistas porque tengo jugadores de nivel en grandes clubes de Europa".

Croacia tiene un ataque letal

Kovac reiteró que México tiene "un muy buen portero", pero Croacia es el equipo "que más goles metió en el Grupo A, cinco, y tenemos atacantes muy peligrosos como Mario Mandzukic, Ivica Olic e Ivan Perisic".

"Por algo ellos tres son goleadores en sus equipos en la Bundesliga, que para mí es la segunda mejor liga de Europa después de la española", admitió Kovac.

Perisic y Olic juegan en el Wolfsburgo, mientras que Mandzukic es delantero centro del campeón de Alemania, el poderoso Bayern de Múnich.

"Mandzukic es importante, pero también tenemos otros como Perisic, Olic, [el brasileños nacionalizado croata] Eduardo, todos tienen calidad para transformarse en una amenaza para Ochoa", advirtió el DT croata.

Reiteró que Memo "Ochoa es un gran portero", al tiempo que añadió que "todo el equipo mexicano juega bien, se defiende muy bien para que Ochoa no tenga que intervenir muchas veces, pero nosotros anotamos cinco goles..."

Si Croacia queda afuera no será un fracaso

Por otro lado, negó que sea un fracaso si Croacia queda eliminada en la primera ronda de Brasil-2014.

"Para nada será un fracaso", afirmó, para añadir que "de ninguna manera estoy siquiera pensando en eso" porque "hemos preparado esta selección con una generación joven con varios jugadores Sub-21".

"Croacia tiene todo un grupo de jugadores para contar en el futuro", señaló Kovac y aventuró que "esta generación podrá estar junta cinco o seis años más y espero que este Mundial sea un buen inicio" para el futuro del fútbol croata.