Última Hora

Cerca de las 11 de la mañana de este domingo, un grupo de más de 80 motociclistas se presentaron en las afueras de Teletica con documento en mano, que invita al Gobierno a trabajar fuerte por un cambio en la cultura vial de los ticos y evitar así más muertes en carretera.

Gerardo Ledezma, fundador y líder de “Bikers Unidos”, afirma que esta acción lo que pretende es unir a diferentes clubes de motociclistas e iniciar una campaña propia para producir un cambio en la cultura vial de todo conductor.

“El Gobierno y la empresa privada se hacen de la vista gorda a pesar de que es responsabilidad de ellos. Lo que queremos es levantar la bandera blanca y disminuir los accidentes, solo en el año 2013 hubo 83 muertes, pero este año hasta el mes de junio llevamos aproximadamente 64, y eso tiene que cambiar si todos ayudamos”, dijo Ledezma.

“Bikers Unidos” es una organización con casi un año en función, que pretende eliminar o bajar el impacto que causa la muerte de una persona en una familia.

“La idea es enviarle una carta a la presidencia de la República como una acción de que nosotros damos un primer paso y que ellos hagan lo que les corresponde. Somos ciudadanos que estamos pidiendo paz en nuestras carreteras”, añadió.

Durante este domingo recorren el Valle Central y visitarán varios medios de comunicación para alzar su voz, además esperan que el presidente, Luis Guillermo Solís, los atienda cuanto antes para que conozca su realidad y les ayude con esta iniciativa.