Última Hora

Tecnología

El iWatch de Apple tendrá múltiples diseños, según Wall Street Journal

Apple planea lanzar sus relojes avanzados con distintos tamaños de pantalla y diseños este otoño, dijo el viernes el Wall Street Journal citando a una persona cercana al asunto.

Agencia Reuters Hace 6/22/2014 12:03:00 PM

Apple planea lanzar sus relojes avanzados con distintos tamaños de pantalla y diseños este otoño, dijo el viernes el Wall Street Journal citando a una persona cercana al asunto.

El fabricante taiwanés Quanta comenzará la producción masiva de los primeros relojes avanzados de Apple en julio, a tiempo del lanzamiento en octubre, dijeron varias fuentes cercanas al asunto a Reuters el jueves.

El Wall Street Journal también citó a fuentes que afirmaban que Quanta fabricaría el dispositivo.
Una de las fuentes dijo a Reuters el jueves que Apple espera vender 50 millones de unidades del llamado iWatch en el primer desde su lanzamiento, aunque estas estimaciones podrían cambiar.

El dispositivo vendrá con una pantalla rectangular de dos pulgadas y media, añadió la fuente. La cara del reloj sobresaldrá un poco de la correa creando una forma arqueada, y además incluirá una pantalla táctil y la habilidad de recargarse sin cable.

Otra fuente dijo a Reuters que LG Display es el proveedor exclusivo de las pantallas del primer lote de producción de dispositivos.

El iWatch también tendrá un sensor que monitoriza el pulso del usuario. La fabricante de sensores singapurense Heptagon se encargará de dicha característica, dijeron dos fuentes el jueves.

El reloj avanzado de Apple sigue el ejemplo de dispositivos similares de Samsung, Sony, Motorola y LG Electronics - artefactos que según los expertos en tecnología no han sido suficientemente atractivos para el usuario para su consumo masivo.

Sin embargo, el mercado está creciendo con rapidez. La empresa IDC estima que las ventas mundiales de los dispositivos tecnológicos usables, incluidos los 'smarwatches' se triplicarán con respecto a 2013.

Apple no quiso hacer comentarios sobre sus próximos productos.