Última Hora

Mundial al día

Van Gaal arremete contra las filtraciones a la prensa, la FIFA y el arbitraje

Van Gaal se presentó en rueda de prensa en compañía de su defensa Bruno Martins Indi, lesionado y ya baja ante los chilenos.

AFP Agencia Hace 6/22/2014 11:02:00 AM

SAO PAULO, 22 junio 2014 (AFP) - El seleccionador holandés Louis van Gaal arremetió este domingo contra las filtraciones a la prensa, así como contra la FIFA y el arbitraje, por los dos penales en contra recibidos hasta ahora por los Oranje.

Van Gaal dijo que las filtraciones, que incluyeron indicaciones sobre la posibilidad de que Dirk Kuyt podría sustituir al suspendido Robin van Persie, no ayudan al equipo en su competición mundialista.

"Si tenemos entrenamientos cerrados, y de alguna manera los medios holandeses averiguan cosas, no me gusta porque va en contra de nuestros intereses", dijo a la prensa.

Van Gaal dijo que no hablaría sobre posibles cambios de jugadores para no dar ninguna pista a Chile en vista del partido del lunes en Sao Paulo.

Ambos equipos están clasificados para los octavos de final del Mundial pero se juegan el primer puesto del grupo B con el objetivo de evitar la posibilidad de cruzarse con Brasil, que a priori debería acabar primero en el grupo A.

En este sentido, Van Gaal criticó los dos penales sufridos hasta ahora por su equipo y deseó que el árbitro gambiano Bakary Gassama, de 35 años, que dirigirá el encuentro contra Chile el lunes en su estreno en un Mundial, haga "un mejor trabajo".

"No voy a opinar sobre este árbitro, no lo he visto nunca. Doy por hecho que la FIFA sólo elige a los mejores árbitros", declaró el seleccionador holandés.

"Pero, lo que he visto es que nos han pitado (contra España y Australia) dos penales que no eran", dijo.

Louis van Gaal también lamentó que Brasil juegue su tercer partido contra Camerún, un poco más tarde, conociendo el resultado del Holanda-Chile.

"Es ridículo. La FIFA en cada partido hace publicidad sobre el fair-play, y en este caso, no está bien", dijo.

"Vamos a concentrarnos en ganar a Chile y no creo que nos veamos afectados por el hecho de que juegan después que nosotros. Espero que (los brasileños) cumplirán con su deber deportivo", añadió.

Van Gaal se presentó en rueda de prensa en compañía de su defensa Bruno Martins Indi, lesionado y ya baja ante los chilenos, ya que consideró que "no es muy inteligente" poner una rueda de prensa antes del entrenamiento.

"La FIFA decidió que teníamos que dar una rueda de prensa antes del entrenamiento, lo que no es muy inteligente. Creo que los jugadores deben concentrarse en el entrenamiento y si hemos pedido a Bruno que venga es por el interés del grupo", concluyó.