Última Hora

El partido del grupo F entre Nigeria y Bosnia y Herzegovina se veía en el papel como un apretado encuentro entre dos selecciones necesitadas de puntos para buscar el segundo cupo clasificatorio tras el que ya ocupa Argentina.

Si bien es cierto los 90 minutos no fueron los más agradables de Brasil 2014, quedó claro que los europeos no están preparados para lidiar con la velocidad de los africanos.

Eso quedó claro en el gol que decantó el marcador a favor de las Águilas Verdes en el minuto 29.

La jugada se gestó por el andarivel derecho de los verdes. Emmanuel Emenike encaró la marca del capitán Emir Spahic. Cuando el bosnio llegó a la cita se vio superado con una facilidad pasmosa, ya que no pudo ni con la fuerza ni con la velocidad del atacante. El centro encontró a Peter Odemwingie y al gol.

Durante casi todo el encuentro esta fue la tónica. Vértigo y músculo para arrinconar a los bosnios, que no reaccionaron con peligro hasta el ocaso del partido.

Dos veces el arquero nigeriano Vincent Enyeama le negó el gol a Edin Dzeko. La primera tras un cabezazo, la segunda una impresionante parada que terminó en el poste.

A pesar de los últimos embates Bosnia y Herzegovina no logró cambiar el marcador, que fue justo para Nigeria.

Los datos del encuentro en este enlace.