Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José , desmantelan este viernes por la noche una organización que se dedicaba a la trata de personas y prostitución en la Zona norte. 

El OIJ hizo dos allanamientos simultáneos en Ciudad Quesada, respectivamente en un centro nocturno llamado “Sancar” y una vivienda, en esta última se detuvo a un hombre de apellidos, Pereira Arguedas, quien administraba desde hace 8 años el “night club”. También se detuvo a la esposa de Pereira de apellidos, Santana Mendieta.

Cuando los agentes ingresaron al centro nocturno calculan que había unas 30 personas dentro, y varias mujeres ofreciendo servicios sexuales en un lugar donde disponían de aproximadamente 15 habitaciones, a ellas se les daba una comisión económica por prostituirse.  

Además en la vía pública de Ciudad Quesada se detuvo a un nicaragüense de apellido, Gómez Sevilla, quien en apariencia se encargaba de ingresar por la frontera norte y de manera ilegal a mujeres de nacionalidad nicaragüense y dominicanas para explotación sexual. 

A la pareja que administraba el lugar se le acusa del delito de explotación sexual comercial de mujeres adultas, mientras que al nicaragüense detenido se le liga con el delito de trata de personas. 

Las mujeres que laboraban en el centro nocturno se les ofrecían en un principio trabajo en bares y restaurantes pero ya en el país ejercían la prostitución.